Andrew Cuomo in 2017. Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin/Wikipedia.org

Gobierno de Cuomo mintió sobre la cantidad de muertes por COVID-19 en asilos de ancianos.

Viernes 12 de febrero de 2021. Ciudad de Nueva York – Nueva información revela que la administración del gobernador demócrata del estado de Nueva York, Andrew Mark Cuomo, mintió sobre la cantidad total de muertes por COVID-19 en asilos de ancianos en el estado.

De acuerdo a un informe, más de 15 mil residentes de asilos de ancianos murieron de coronavirus, mucho más alto que la cifra previamente dada a conocer de 8 mil 500 por el gobierno de Andrew Cuomo.

El Departamento de Salud de Nueva York informó que, al 27 de enero de 2021, había 5,957 muertes confirmadas por COVID-19 en hogares de ancianos y 2,783 presuntas muertes adicionales. En los establecimientos de atención asistida, hubo 160 muertes y 52 presuntas muertes.

El miércoles 10 de febrero de 2021, el estado reveló que el número de muertes fue en realidad de 15,049 residentes en centros de atención para ancianos (hogares de ancianos y centros de vida asistida / cuidados para adultos), según una carta del Comisionado de Salud del estado, Dr. Howard Zucker, enviada a los demócratas del Senado.

La nueva información sobre las personas muertas en casas de ancianos no fue de manera voluntaria. Se publicaron las nuevas cifras tras una orden judicial en respuesta a una solicitud de libertad de información del Empire Center for Public Policy.

El Departamento de Salud de Nueva York, que esta bajo el mando del gobernador Cuomo, no reportó las muertes por COVID-19 en hogares de ancianos hasta en aproximadamente un 50 por ciento.

El viernes 12 de febrero, 14 Senadoras y Senadores demócratas, Senadoras Republicanas y Senadores Republicanos del estado de Nueva York, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, y otras personas y organizaciones, pidieron que se le quite al gobernador Andrew Cuomo los poderes de emergencia que se le otorgaron a principios de la pandemia de COVID-19.

Si el gobernador está involucrado de alguna manera, Cuomo debería ser destituido inmediatamente de su cargo, dicen algunas personas. Si bien eso no creo que sucederá, no hay duda de que la historia del asilo de ancianos simplemente empeoró para Andrew Cuomo.

“¿A quién le importa [si] murieron en el hospital, murieron en un hogar de ancianos? Murieron,” dijo Cuomo en una conferencia de prensa en enero después de que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, publicara un informe que indicaba que las muertes en hogares de ancianos eran un 50% más altas de lo que había afirmado la administración de Andrew Cuomo.

El viernes 12 de febrero, Cuomo estaba programado para estar en Washington D. C. para unirse a una conferencia con Joe Biden y Kamala Harris sobre el Plan de Rescate Americano Covid-19.

El senador republicano del estado de Nueva York, Mike Martucci, pide que Preet Bharara sea nombrado fiscal especial de hogares de ancianos después que se dio a conocer que el gobierno de Andrew Cuomo mintió sobre los números de muertes por COVID-19 en hogares de ancianos del estado de Nueva York.

Al viernes 12 de febrero por la mañana, el estado de Nueva York ha registrado un número total de muertes por COVID-19 de 45,453, según la base de datos de coronavirus de la Universidad Johns Hopkins, la segunda en la nación después de California (46,022).

Esta es una evidencia que muestra que el gobernador Cuomo no abordó la pandemia de coronavirus con tanta eficacia como se nos quería hacer creer al principio.

Cuomo ganó las elecciones para gobernador del estado de Nueva York de 2010. Cuomo asumió el cargo de gobernador del estado de Nueva York por primera vez, el 1 de enero de 2011. Ha sido reelegido dos veces después de ganar las primarias contra las retadoras liberales Zephyr Teachout (2014) y Cynthia Nixon (2018).

Cuomo quiere postularse para la reelección en el 2022. Esta sería la cuarta vez que Cuomo quiere que los votantes en el estado de Nueva York voten por él para gobernador.

¿La gente votaría por él después de saber que nos ha ocultado la cantidad real de muertes por COVID-19 en asilos de ancianos en el estado?

Suscríbete a mi canal de Youtube

Los vídeos en mi canal de Youtube van a ser principalmente en español. Oprime en el enlace para ver vídeos y suscríberte a mi canal AsiEsNuevaYork: https://www.youtube.com/channel/UC3dC5iO9Rd8BeflpH8pW_iw

Andrew Cuomo in 2017. Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin/Wikipedia.org
Andrew Cuomo en 2017.
Foto por Metropolitan Transportation Authority / Patrick Cashin/Wikipedia.org

Oprime aquí para suscribirte a mi canal de Youtube. Oprime aquí para darle “ME GUSTA” a mi página en Facebook. Oprime aquí para seguirme en Twitter. Oprime aquí para seguirme en Instagram. Puedes ponerte en contacto conmigo directamente llenando esta forma.

Click here to subscribe to my Youtube channelClick here to “LIKE” my Facebook page. Click here to follow me on Twitter. Click here to follow me on Instagram. You can contact me directly by filling out this form.