13 de diciembre de 2015. Ciudad de Nueva York - Gobernador del estado de Nueva York Governor Andrew M. Cuomo. (Kevin P. Coughlin/Office of the Governor)

Gobernador Andrew Cuomo enfrenta llamados a renunciar.

Viernes 12 de febrero de 2021. Ciudad de Nueva York – La admisión de la secretaria de gobernación del Gobernador Andrew Cuomo, Melissa DeRosa,  de que se habían ocultado los verdaderos números de las personas muertas por COVID-19 en casas de ancianos, agregó combustible a los crecientes pedidos de renuncia, juicio político o destitución del gobernador Cuomo.

La secretaria de gobernación de Cuomo, Melissa DeRosa, mencionó a legisladores demócratas que la administración del gobernador no dio a conocer los datos verdaderos sobre el número de muertes por COVID-19 entre las personas que vivían en los asilos de ancianos.

Senadores Republicanos, un grupo de Senadoras y Senadores Demócratas, y otras personas piden que se le quite al gobernador Andrew Cuomo los poderes de emergencia que se le otorgaron a principios de la pandemia de COVID-19.

El viernes 12 de febrero de 2021, el Partido Verde del estado de Nueva York dijo en un comunicado que, “pide la destitución del gobernador Andrew Cuomo después de las impactantes revelaciones de que su administración mintió deliberadamente al público con fines políticos sobre el nivel de muertes en hogares de ancianos durante la pandemia de COVID-19. Los funcionarios del Partido Verde dijeron que esta información, junto con las órdenes iniciales del gobernador que obligaron a los hogares de ancianos a admitir a más de 9,000 pacientes con coronavirus en recuperación y provocaron más de 15,000 muertes en esas instalaciones, es suficiente para justificar un juicio político y juicio del gobernador.

El viernes 12 de febrero, el congresista republicano Tom Reed dijo que emprendería acciones legales contra la asistente del gobernador. “Voy a considerar presentar una denuncia penal personal contra esta persona (Melissa DeRosa) hoy en las oficinas locales y en las oficinas federales, porque necesita ser arrestada hoy,” dijo Tom en una entrevista.

Tom Reed va a pedir “Una investigación independiente y exhaustiva del Departamento de Justicia de Biden sobre el gobernador Cuomo y el estado de Nueva York.”

“La noticia de hoy de que el principal asesor del gobernador admitido a ocultar deliberadamente información sobre las muertes por COVID-19 es la última de una serie de inquietantes actos de corrupción por parte de su administración. En lugar de disculparse o dar respuestas a las miles de familias de Nueva York que perdieron a sus seres queridos, la administración del gobernador pidió disculpas a los políticos a puerta cerrada por el ‘inconveniente político’ que les ha causado este escándalo. Si el gobernador está involucrado, debería ser destituido inmediatamente de su cargo,” dijo Rob Ortt, senador estatal republicano y líder de la minoría, en un comunicado.

Nick Langworthy, presidente del Partido Republicano estatal, dijo: “Andrew Cuomo ha abusado de su poder y ha destruido la confianza depositada en la oficina del gobernador. Las discusiones sobre el enjuiciamiento y el juicio político deben comenzar de inmediato.”

“Durante más de seis meses, día tras día, en una conferencia de prensa tras otra, el gobernador Cuomo se presentó ante los neoyorquinos y mintió sobre su directiva que contribuyó a la muerte de miles de personas mayores. En los próximos días, tratará cínicamente de convencernos de que fue por nuestro propio bien, que fue culpa de otra persona. Ésta es otra mentira. Lo cierto es que Andrew Cuomo ha demostrado ser indigno de nuestra confianza y no apto para un cargo público,” dijo el Republicano Ejecutivo del condado de Dutchess Marc Molinaro.

Suscríbete a mi canal de Youtube

Los vídeos en mi canal de Youtube van a ser principalmente en español. Oprime en el enlace para ver vídeos y suscríberte a mi canal AsiEsNuevaYork: https://www.youtube.com/channel/UC3dC5iO9Rd8BeflpH8pW_iw

Actualizado el lunes 15 de febrero de 2021.

13 de diciembre de 2015. Ciudad de Nueva York - Gobernador del estado de Nueva York Governor Andrew M. Cuomo. (Kevin P. Coughlin/Office of the Governor)
13 de diciembre de 2015. Ciudad de Nueva York – Gobernador del estado de Nueva York Governor Andrew M. Cuomo. (Kevin P. Coughlin/Office of the Governor)

Oprime aquí para suscribirte a mi canal de Youtube. Oprime aquí para darle “ME GUSTA” a mi página en Facebook. Oprime aquí para seguirme en Twitter. Oprime aquí para seguirme en Instagram. Puedes ponerte en contacto conmigo directamente llenando esta forma.

Click here to subscribe to my Youtube channelClick here to “LIKE” my Facebook page. Click here to follow me on Twitter. Click here to follow me on Instagram. You can contact me directly by filling out this form.