"La administración del gobernador (del estado de Nueva York, Andrew Cuomo) mintió deliberadamente al público para obtener beneficios políticos."_Partido Verde del estado de Nueva York. Imagen por el Partido Verde del estado de Nueva York.

El Partido Verde de Nueva York pide la destitución del gobernador Andrew Cuomo.

Lunes 15 de febrero de 2021. Ciudad de Nueva York – El gobierno del gobernador demócrata del estado de Nueva York, Andrew Mark Cuomo, había informado anteriormente que 8 mil 500 personas habían muerto en asilos de ancianos, sin embargo ahora se sabe que más de 15 mil residentes de casas de ancianos murieron de coronavirus, mucho más alto que la cifra previamente dada a conocer por la administración de Cuomo.

Legisladoras y legisladores del estado de Nueva York piden investigaciones, demandan que se quite al gobernador Andrew Cuomo sus poderes de emergencia que se le otorgaron al principio de la pandemia de COVID-19 en el 2020. Incluso Cuomo enfrenta llamados a que renuncie a su cargo como gobernador después de que surgieron nuevos detalles de que los datos de hogares de ancianos se mantuvieron en secreto durante meses, a pesar de las solicitudes de legisladoras, legisladores y otras personas.

ProPublica reporta que “Cuomo aún no informa el recuento total de muertes por COVID-19 en hogares de ancianos. El gobernador finalmente publicó datos sobre casos de hogares de ancianos después de demandas legales y demandas de los legisladores, pero cientos de presuntas muertes por COVID-19 aún no se han incluido en el total oficial del estado.”

“La administración del gobernador (Andrew Cuomo) mintió deliberadamente al público para obtener beneficios políticos.”

El viernes 12 de febrero de 2021, el Partido Verde del estado de Nueva York dijo en un comunicado que, “pide la destitución del gobernador Andrew Cuomo después de las impactantes revelaciones de que su administración mintió deliberadamente al público con fines políticos sobre el nivel de muertes en hogares de ancianos durante la pandemia de COVID-19. Los funcionarios del Partido Verde dijeron que esta información, junto con las órdenes iniciales del gobernador que obligaron a los hogares de ancianos a admitir a más de 9,000 pacientes con coronavirus en recuperación y provocaron más de 15,000 muertes en esas instalaciones, es suficiente para justificar un juicio político y juicio del gobernador.

“Las acciones del gobernador Cuomo el año pasado provocaron la muerte de más de 15,000 neoyorquinos en centros de atención a largo plazo, según lo que reveló el informe de la Fiscal General James el mes pasado fue subestimado en un 50 por ciento. Ayer mismo (jueves 11 de febrero de 2021), Associated Press informó que más de 9,000 pacientes en recuperación del coronavirus fueron enviados a hogares de ancianos, lo que seguramente aceleró la muerte masiva en esos espacios. Ahora escuchamos de Melissa DeRosa, la asistente principal de Cuomo, que la administración del gobernador mintió deliberadamente al público para obtener beneficios políticos. Esto es inaceptable y es una brecha del deber de gobernar y la ética. Ya es hora de que la Legislatura inicie un proceso de juicio político contra el gobernador Cuomo,” dijo la presidenta del Partido Verde Gloria Mattera.

“Debe haber consecuencias por las acciones que llevaron a la muerte de 15,000 neoyorquinos y la decisión de ocultar el alcance de esto al público. Qué ridículo es ahora pensar que Cuomo publicó un libro sobre lecciones de liderazgo de la pandemia de COVID-19. ¿Agregará la mentira al público como capítulo de la segunda edición? Son delitos por los que el gobernador debe ser acusado y procesado,” concluyó Mattera.

¿Debe Cuomo regresar el Emmy International?

En noviembre de 2020, la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión le entregó al gobernador Andrew Cuomo un Emmy International. La Academia dijo que entregaba el Emmy International a Cuomo “en reconocimiento a su liderazgo durante la pandemia de COVID-19 y su magistral uso de la televisión para informar.”

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión no ha comentado públicamente si retirará el premio del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, después de que su administración confirmara la semana pasada que miles de residentes de hogares de ancianos murieron de COVID-19 mucho más que los datos oficiales del estado que previamente se habían dado a conocer. Mucha gente quieren que la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión retire el Emmy International a Cuomo.

Supuestamente el gobernador Cuomo era un experto en como abordar la pandemia de coronavirus, que hasta publicó un libro sobre lecciones de liderazgo de la pandemia de COVID-19. Ahora sabemos que todo era mentira.

Suscríbete a mi canal de Youtube

Los vídeos en mi canal de Youtube van a ser principalmente en español. Oprime en el enlace para ver vídeos y suscríberte a mi canal AsiEsNuevaYork: https://www.youtube.com/channel/UC3dC5iO9Rd8BeflpH8pW_iw

"La administración del gobernador (del estado de Nueva York, Andrew Cuomo) mintió deliberadamente al público para obtener beneficios políticos."_Partido Verde del estado de Nueva York.  Imagen por el Partido Verde del estado de Nueva York.
“La administración del gobernador (del estado de Nueva York, Andrew Cuomo) mintió deliberadamente al público para obtener beneficios políticos.”_Partido Verde del estado de Nueva York. Imagen por el Partido Verde del estado de Nueva York.

Oprime aquí para suscribirte a mi canal de Youtube. Oprime aquí para darle “ME GUSTA” a mi página en Facebook. Oprime aquí para seguirme en Twitter. Oprime aquí para seguirme en Instagram. Puedes ponerte en contacto conmigo directamente llenando esta forma.

Click here to subscribe to my Youtube channelClick here to “LIKE” my Facebook page. Click here to follow me on Twitter. Click here to follow me on Instagram. You can contact me directly by filling out this form.