Times Square, New York City. Foto por Chensiyuan/Wikipedia.org

Hombres Negros atacan a personas Asiáticas en la ciudad de Nueva York (VIDEOS).

ACTUALIZADO el 3/31/2021. 2:15 P. M.

La policía de la ciudad de Nueva York ya arrestó al hombre Negro que atacó a la mujer asiático-estadounidense de 65 años el lunes 29 de marzo de 2021. La policía dice que Brandon Elliot, quien anteriormente fue condenado por matar a su madre en el condado del Bronx, enfrenta cargos de agresión por atacar a la mujer de 65 años.

La policía dice que Brandon Elliot, de 38 años, vivía en un hotel que funciona como refugio para personas sin hogar a pocas cuadras del lugar del ataque. Brandon Elliot fue arrestado y “acusado de delito grave de agresión como delito de odio.”

Miércoles 31 de marzo de 2021. Ciudad de Nueva York – Una mujer asiática de 65 años fue golpeada por un hombre afroamericano en Manhattan. Un hombre Negro atacó a un hombre asiático en un tren en Brooklyn. Un hombre Negro usó insultos anti-asiáticos contra a una mujer asiática en el tren 7 y rompió su teléfono. Una mujer se dirigía a una protesta contra la violencia asiática cuando fue atacada por un hombre Negro (ya fue arrestado). Y otros ataques contra personas asiáticas en la ciudad de Nueva York.

Las personas estadounidenses de origen asiático dicen que los ataques no son nada nuevo. El número de incidentes de odio denunciados representa solo una fracción del número de incidentes de odio que realmente ocurren. Por diferentes razones muchas veces las personas no reportan los ataques.

El lunes 29 de marzo de 2021, a plena luz del día en el centro de Manhattan, una mujer asiática de 65 años fue tirada al suelo y pateada por un hombre Negro que, según la policía, hizo “declaraciones anti-asiáticas.” Un video muestra a un hombre Afroamericano no identificado pateando violentamente a la mujer asiática mientras ella cae al suelo, antes de que continúe pateándola varias veces. La mujer iba a la iglesia cuando el hombre Negro la atacó.

El ataque ocurrió alrededor de las 11:40 am en la acera frente a un edificio de apartamentos en West 43rd Street. La mujer fue hospitalizada con heridas graves.

La policía de Nueva York dice en Twitter: “Ayude a identificar a la persona buscada en relación con un asalto. El lunes 29 de marzo a las 11:40 a.m., en 360 West 43rd St, un hombre no identificado se acercó a una mujer de 65 años que la golpeó y pateó en el cuerpo e hizo declaraciones anti-asiáticas. Info? 1-800-577-TIPS.”

La policía de Nueva York dice: “Ofrecemos una recompensa en EFECTIVO de hasta $2,500 por la información que conduzca al arresto y acusación del perpetrador.”

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, calificó el video de “absolutamente repugnante e indignante” y dijo que era “absolutamente inaceptable” que los testigos no intervinieran.

“No me importa quién eres, no me importa lo que hagas, tienes que ayudar a tu compañero neoyorquino. Si ve que alguien está siendo atacado, haga todo lo que pueda. Haga ruido. Diga lo que está sucediendo. Ve y trata de ayudar. Llame de inmediato para pedir ayuda. Llame al 911. Esto es algo en lo que todos tenemos que ser parte de la solución. No podemos simplemente dar un paso atrás y ver cómo ocurre un acto atroz,” dijo Bill de Blasio.

El hombre Negro le dijo a la mujer asiática: “Vete a la mierda, no perteneces aquí.” En respuesta, los estadounidenses de origen asiático están usando las redes sociales para decir: “Soy estadounidense de origen asiático y pertenezco aquí.”

El ex fiscal estadounidense Preet Bharara dice: “Soy asiático-estadounidense y pertenezco aquí.” La Federación Asiático-Americana dice: “Somos asiático-americanos y pertenecemos aquí.”

En el video, se puede ver a tres hombres (que parecen Negros) parados en el vestíbulo del edificio mirando pero sin hacer nada para detener el ataque o ayudar a la mujer. Los hombres dentro del edificio cerraron la puerta principal, mientras que la mujer asiática permanece en el suelo mientras el hombre Negro que la atacó se aleja. Mira el video a continuación.

“Mujer asiática brutalmente atacada.” Video por CBS News.

Suscríbete a mi canal de Youtube

Los vídeos en mi canal de Youtube van a ser principalmente en español. Oprime en el enlace para ver vídeos y suscríberte a mi canal AsiEsNuevaYork: https://www.youtube.com/channel/UC3dC5iO9Rd8BeflpH8pW_iw

La presidenta del condado de Manhattan, Gale A. Brewer, dice: “Debe haber responsabilidad en nombre de la mujer atacada en las afueras de 360 ​​W. 43rd Street; la creciente cantidad de retórica anti-asiática y violencia contra nuestros hermanos y hermanas asiáticos debe cesar. Todos debemos comprometernos con la seguridad de los estadounidenses de origen asiático y todos los neoyorquinos.”

El sábado 27 de marzo de 2021, un hombre Negro golpeó violentamente a un hombre asiático en el tren J con destino a Manhattan en la estación Kosciuszko Street en Brooklyn, luego lo estranguló hasta dejarlo inconsciente. Aparentemente, el hombre afroamericano le robó al hombre asiático lo que parece ser una bolsa de Apple después de que lo estranguló.

La policía de Nueva York dice en Twitter: “Sábado, 27/3/21, aprox. 8:00 PM, tren ‘J’ en la estación Kosciuszko, el perpetrador (un hombre negro) agredió a una víctima masculina (un hombre asiático). Llame al 1-800-577-8477. Recompensa de hasta $2,500 pagados por Crime Stoppers en el momento del arresto y acusación de la (s) persona (s) responsable (s) del crimen mencionado anteriormente.”

El martes 23 de marzo de 2021, aproximadamente a las 11:30 A. M.. Tren 7 en Roosevelt y Willits Pt Blvd. Un hombre Negro usó insultos anti-asiáticos contra una mujer asiática; luego rompió su teléfono cuando ella comenzó a grabar. Mira el video a continuación.

El sábado 27 de marzo de 2021, aproximadamente a las 8:45 p.m. dentro del metro de East 51 St y Lexington Avenue. La policía de Nueva York está pidiendo la ayuda del público para identificar a un hombre Negro para interrogarlo en relación con un acoso agravado anti-asiático. Mira el video a continuación.

El domingo 21 de marzo de 2021, a las 5:20 pm en 41-25 Kissena Blvd, a un hombre asiático de 34 años, le arrancaron el teléfono de la mano, lo que provocó daños en el teléfono. No sé si el atacante es Negro o Latino. Mira el video a continuación.

Según el Departamento de Policía de Nueva York, el domingo 21 de marzo de 2021, a las 11:37 A. M. cerca de 51 Astor Place en Manhattan, una mujer de 37 años se dirigía a una protesta contra la violencia asiática. Un hombre Negro le pidió la pancarta que llevaba y luego la pisoteó. La mujer le preguntó al hombre afroamericano por qué hacía eso, y entonces el hombre le dio dos puñetazos en la cara a la mujer. La policía de Nueva York dice en Twitter que el hombre Negro ya ha sido “ARRESTADO y acusado de un DELITO DE ODIO”.

“Mujer atacada mientras se dirigía a una manifestación contra la violencia asiática.” Video de NBC New York
ESTE HOMBRE NEGRO YA HA SIDO ARRESTADO POR EL NYPD.

Según la organización Stop AAPI Hate, desde marzo de 2020 hasta febrero de 2021 se han denunciado aproximadamente 3.800 crímenes de odio contra estadounidenses de origen asiático en los EE. UU. 

“Este informe cubre los 3.795 incidentes recibidos por el centro de informes Stop AAPI Hate desde el 19 de marzo de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021. El número de incidentes de odio denunciados a nuestro centro representa solo una fracción del número de incidentes de odio que realmente ocurren, pero sí muestra cuán vulnerables son los estadounidenses de origen asiático a la discriminación y los tipos de discriminación que enfrentan,” dice Stop AAPI Hate en stopaapihate.org.

En marzo de 2021, un hombre armado mató a ocho personas, incluidas seis mujeres de ascendencia asiática en el área de Atlanta.

El lunes 29 de marzo de 2021, BTS dijo en un comunicado de prensa: “Enviamos nuestro más sentido pésame a quienes han perdido a sus seres queridos. Sentimos dolor e ira.

Recordamos momentos en los que nos enfrentamos a la discriminación como asiáticos. Hemos soportado improperios sin razón y se burlaron de nuestra apariencia. Incluso nos preguntaron por qué los asiáticos hablaban inglés.

No podemos expresar con palabras el dolor de convertirnos en objeto de odio y violencia por tal motivo. Nuestras propias experiencias son intrascendentes en comparación con los eventos que han ocurrido durante las últimas semanas. Pero estas experiencias son suficientes para hacernos sentir impotentes y minar nuestra autoestima.

Lo que está sucediendo ahora mismo no se puede desvincular de nuestra identidad como asiáticos. Nos requirió un tiempo considerable para discutir esto detenidamente y pensamos profundamente en cómo deberíamos expresar nuestro mensaje.

Pero lo que debe transmitir nuestra voz es claro.

Nos oponemos a la discriminación racial. Condenamos la violencia. Tú, yo y todos tenemos derecho a ser respetados. Estaremos juntos .”

Los miembros y activistas de BTS pidieron el fin de la violencia y la discriminación contra los asiáticos con los hashtags #StopAsianHate y #StopAAPIHate.

Suscríbete a mi canal de Youtube

Los vídeos en mi canal de Youtube van a ser principalmente en español. Oprime en el enlace para ver vídeos y suscríberte a mi canal AsiEsNuevaYork: https://www.youtube.com/channel/UC3dC5iO9Rd8BeflpH8pW_iw

Times Square, New York City. Foto por Chensiyuan/Wikipedia.org
Times Square, New York City. Foto por Chensiyuan/Wikipedia.org

Oprime aquí para suscribirte a mi canal de Youtube. Oprime aquí para darle “ME GUSTA” a mi página en Facebook. Oprime aquí para seguirme en Twitter. Oprime aquí para seguirme en Instagram. Puedes ponerte en contacto conmigo directamente llenando esta forma.

Click here to subscribe to my Youtube channelClick here to “LIKE” my Facebook page. Click here to follow me on Twitter. Click here to follow me on Instagram. You can contact me directly by filling out this form.