Imagen del rascacielos "PENN 15" que quieren construir en la ciudad de Nueva York. Diseño por Vornado Realty Trust.

Planes para erigir el rascacielos gigante “PENE” en Nueva York causa asombro.

Martes 6 de abril de 2021. Ciudad de Nueva York – No, no es broma. La gente se ha sorprendido ante la propuesta de construir un enorme rascacielos en la ciudad de Nueva York, llamado “PENN 15” y comparable en tamaño al Empire State Building. PEN15 quiere decir “pene” en el argot cotidiano (si no lo sabías, ahora ya sabes que PEN15 significa pene).

Pene: “Órgano genital masculino de los vertebrados superiores, que lleva el conducto para la transferencia de espermatozoides durante la cópula. En los seres humanos y en la mayoría de los demás mamíferos, se compone principalmente de tejido eréctil y también sirve para la eliminación de la orina.”

El gobernador demócrata del estado de Nueva York, Andrew Cuomo y otras personas, quieren construir PENN 15 como parte de un plan para reconstruir el centro de Manhattan y supuestamente, mejorar el transporte de “La Ciudad Que Nunca Duerme.”

El edificio PENN 15 de 1,200 pies incluiría 27 terrazas ajardinadas, según el desarrollador, Vornado Realty Trust, y 57 pisos de espacio para oficinas.

El presidente de Vornado, Steven Roth y su esposa han dado al menos 384,000 dólares a las campañas de Cuomo desde 2005, según los registros de la Junta Electoral del estado.

Cuomo, quien está envuelto en un escándalo de conducta sexual inapropiada que involucra a por lo menos 9 mujeres, dice que su plan Empire Station Complex va a modernizar el área alrededor de Penn Station, uno de los centros de transporte más concurridos de Manhattan.

La demócrata, Letitia James, fiscal general de Nueva York, ha contratado a un ex fiscal de Estados Unidos en funciones y un abogado de discriminación laboral para investigar las acusaciones de acoso sexual, mientras que muchos de los demócratas de alto perfil del estado ya han dicho que Cuomo debería renunciar.

Por otra parte, Cuomo también se enfrenta a críticas generalizadas por cómo manejó los primeros días de la pandemia de coronavirus. De acuerdo a un nuevo informe, más de 15 mil residentes de asilos de ancianos murieron de coronavirus, mucho más alto que la cifra previamente dada a conocer de 8 mil 500 por el gobierno de Andrew Cuomo.

Además, ahora sabemos que el gobernador dio prioridad a los miembros de su familia para realizarse las pruebas de coronavirus que eran de difícil acceso en el 2020.

Los planes para PENN 15 dependen de las negociaciones presupuestarias de Nueva York. Cuomo ha sido acusado de intentar obligar al estado a permitir el desarrollo.

La propuesta de Empire Station sería un “cambio de generación” no solo para Midtown, sino para todo Manhattan, dijo la senadora estatal Liz Krueger (Demócrata de Manhattan), quien se opone al proyecto y está trabajando para eliminarlo del presupuesto estatal de este año.

El proyecto de Midtown permitiría al estado usar el dominio eminente para demoler 50 edificios y dar paso a nuevas vías y capacidad para agregar a Penn Station en la cuadra directamente al sur de su ubicación actual, según la propuesta del gobernador Andrew Cuomo.

“Esta es una apropiación de tierras de Andrew Cuomo, simple y llanamente. Todo el plan se basa en invalidar las reglas de la ciudad y Cuomo se ha negado a responder de cómo financiará este esfuerzo,” dijo en un tuit Bill Neidhardt, secretario de prensa del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

Dos miembros del Congreso, Jerry Nadler y Carolyn Maloney, y una serie de políticos de Nueva York enviaron una carta a Cuomo pidiendo un retraso.

“No podemos tener un plan para el área alrededor de Penn Station y no tener un entendimiento claro, y mucho menos un acuerdo, sobre lo que sucede con Penn Station. No creemos que este proceso deba ser incluido en el presupuesto o apresurado a una audiencia,” dice la carta.

Vornado describe PENN 15 como una “torre súper alta que se convertirá en el nuevo estándar para el diseño de oficinas,” con “un diseño de núcleo lateral único para permitir configuraciones de oficina flexibles y terrazas en cada cuarto piso para maximizar el acceso a la luz y el aire.”

La visión completa incluye construir 10 nuevos edificios a gran escala – oficinas, espacios comerciales y residenciales – a Midtown para 2038 en un área denominada “The Penn District” por los desarrolladores del proyecto.

Suscríbete a mi canal de Youtube

Los vídeos en mi canal de Youtube van a ser principalmente en español. Oprime en el enlace para ver vídeos y suscríberte a mi canal AsiEsNuevaYork: https://www.youtube.com/channel/UC3dC5iO9Rd8BeflpH8pW_iw

Imagen del rascacielos "PENN 15" que quieren construir en  la ciudad de Nueva York.  Diseño por Vornado Realty Trust.
Imagen del rascacielos “PENN 15” que quieren construir en la ciudad de Nueva York. Diseño por Vornado Realty Trust.

Oprime aquí para suscribirte a mi canal de Youtube. Oprime aquí para darle “ME GUSTA” a mi página en Facebook. Oprime aquí para seguirme en Twitter. Oprime aquí para seguirme en Instagram. Puedes ponerte en contacto conmigo directamente llenando esta forma.

Click here to subscribe to my Youtube channelClick here to “LIKE” my Facebook page. Click here to follow me on Twitter. Click here to follow me on Instagram. You can contact me directly by filling out this form.