Viernes 2 de abril de 2021. Ciudad de Nueva York - Flores de magnolias en el Jardín Botánico de Brooklyn. Foto por Javier Soriano/www.JavierSoriano.com

El presidente mexicano AMLO da la bienvenida a la primavera.

Viernes 9 de abril de 2021. Ciudad de Nueva York – El día miércoles 31 de marzo de 2021, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador publicó una foto sobre la primavera y un mensaje. Esto me motivo a hacer el video sobre el Jardín Botánico de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Ahora mismo el Jardín Botánico de Brooklyn tiene miles de flores de magnolias.

Vean el video sobre el Jardín Botánico de Brooklyn en la ciudad de Nueva York.

Suscríbete a mi canal de Youtube

Los vídeos en mi canal de Youtube van a ser principalmente en español. Oprime en el enlace para ver vídeos y suscríberte a mi canal AsiEsNuevaYork: https://www.youtube.com/channel/UC3dC5iO9Rd8BeflpH8pW_iw

Este es el mensaje con la fotografía del presidente AMLO: “Decía el maestro Pellicer que en Tabasco, «en mi tierra, en mi agua», «en el país del chocolate», hay «árboles flor» como el guayacán, el framboyán y el maculí. Lo no tan bueno, siendo autocríticos, es que solo se pueden admirar unos quince días al comenzar la primavera, en el estado más tropical de México.”

Jardín Botánico de Brooklyn

El Jardín fue fundado en 1910 con el botánico Charles Stuart Gager como director. La empresa Olmsted Brothers presentó el plan original del sitio.

Según el Jardín Botánico de Brooklyn, “Cuando el Jardín Botánico de Brooklyn fue fundado hace más de un siglo, el área de la Ciudad de Nueva York se estaba convirtiendo rápidamente en un paisaje urbano de edificios y carreteras pavimentadas. La creación de un jardín público era una manera de asegurar que quedara espacio verde. Hoy en día, el Jardín ha llegado a representar lo mejor en jardinería urbana y exhibición hortícola.”

Las magnolias florecen a finales de marzo y principios de abril, los tulipanes florecen entre mediados y finales de abril, las flores de cerezo florecen a finales de abril, las rosas florecen en junio, los nenúfares (lirios acuaticos) y lotos sagrados florecen en julio, agosto y septiembre. El Jardín Botánico de Brooklyn tiene miles de flores, principalmente desde la primavera hasta el verano.

Pueden llegar al Jardín Botánico de Brooklyn tomando los trenes 2 y 3 a Eastern Parkway y los trenes Q y B a Prospect Park.

Por causa de la pandemia del coronavirus, se necesita obtener boletos antes de ir al Jardín Botánico. Algunos boletos pueden ser gratis. Información (en inglés) en la página de Internet del Jardín Botánico: https://www.bbg.org/visit.

Programa Sembrando Vida en México

De acuerdo al gobierno mexicano, “En Sembrando Vida trabajamos por convertir los ejidos y comunidades en un sector estratégico para el desarrollo del campo mexicano, trabajando juntos para incrementar la productividad de zonas rurales, bajo un enfoque de sustentabilidad y desarrollo regional a corto, mediano y largo plazo, que contribuya a reducir la vulnerabilidad en la que viven los campesinos de estas regiones. El programa, busca atender dos problemáticas: la pobreza rural y la degradación ambiental.”

“Con un presupuesto aprobado de 28 mil 929 millones de pesos, Sembrando Vida incrementa este año (2021) las hectáreas y siembra de plantas, así como el número de sembradoras y sembradores en los 20 estados donde opera, consolidándose como el programa agroforestal más grande del mundo y el principal generador de empleo en el país,” informó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, el 16 de enero de 2021.

“En visita de trabajo al municipio de Petatlán, Guerrero, y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, May Rodríguez destacó que la meta en 2021 es llegar a más de mil millones de plantas sembradas en un millón 75 mil hectáreas y aumentar a 430 mil el número de sembradoras y sembradores.”

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que México destina, por medio del programa “Sembrando Vida,” más recursos a la reforestación que los Estados Unidos de América.

El titular del Ejecutivo federal dijó que en el programa “Sembrando Vida” se destinan mil 200 millones de dólares para la siembra de árboles frutales y maderables, mientras que los Estados Unidos de América destina 30 millones de dólares.

La Ley REPLANT en los Estados Unidos de América

De acuerdo al gobierno de los Estados Unidos de América, el 18 de marzo de 2021, “los senadores estadounidenses Debbie Stabenow (Demócrata-Michigan.), Presidenta del Comité Senatorial de Agricultura, Nutrición y Silvicultura de los Estados Unidos, y Rob Portman (Republicano-Ohio) y los Representantes de los Estados Unidos Jimmy Panetta (Demócrata-California ) y Mike Simpson (Republicano-Idaho), introdujeron la Ley de Reparación de Tierras Públicas Existentes mediante la Adición de Árboles Necesarios, conocida como la Ley REPLANT, para ayudar al Servicio Forestal de EE. UU. a plantar 1,200 millones de árboles en los bosques nacionales y crear cerca de 49,000 puestos de trabajo durante los próximos diez años.

El proyecto de ley elimina el límite de financiamiento actual de $30 millones por año en el Fondo Fiduciario de Reforestación, lo que hace que un promedio de $123 millones anuales estén disponibles para la reforestación en los bosques nacionales.”

Viernes 2 de abril de 2021. Ciudad de Nueva York - Flores de magnolias en el Jardín Botánico de Brooklyn. Foto por Javier Soriano/www.JavierSoriano.com
Viernes 2 de abril de 2021. Ciudad de Nueva York – Flores de magnolias en el Jardín Botánico de Brooklyn. Foto por Javier Soriano/www.JavierSoriano.com

Suscríbete a mi canal de Youtube

Los vídeos en mi canal de Youtube van a ser principalmente en español. Oprime en el enlace para ver vídeos y suscríberte a mi canal AsiEsNuevaYork: https://www.youtube.com/channel/UC3dC5iO9Rd8BeflpH8pW_iw

Viernes 2 de abril de 2021. Ciudad de Nueva York - Flores de magnolias en el Jardín Botánico de Brooklyn.  Foto por Javier Soriano/www.JavierSoriano.com
Viernes 2 de abril de 2021. Ciudad de Nueva York – Flores de magnolias en el Jardín Botánico de Brooklyn. Foto por Javier Soriano/www.JavierSoriano.com

Oprime aquí para suscribirte a mi canal de Youtube. Oprime aquí para darle “ME GUSTA” a mi página en Facebook. Oprime aquí para seguirme en Twitter. Oprime aquí para seguirme en Instagram. Puedes ponerte en contacto conmigo directamente llenando esta forma.

Click here to subscribe to my Youtube channelClick here to “LIKE” my Facebook page. Click here to follow me on Twitter. Click here to follow me on Instagram. You can contact me directly by filling out this form.