Jueves 8 de abril de 2021. Ciudad de Nueva York - Flores de cerezo en Prospect Park, Brooklyn; ciudad de Nueva York. Foto por Javier Soriano/www.JavierSoriano.com

Lugares en la ciudad de Nueva York para disfrutar las flores de cerezo.

Viernes 16 de abril de 2021. Ciudad de Nueva York – La primavera llegó a “La Ciudad Que Nunca Duerme” y con la primavera llegaron miles de magnolias, flores de cerezo, tulipanes, y muchas otras flores.

No tienes que ir a la capital de los Estados Unidos de América, Washington D. C., para disfrutar de estas pequeñas y hermosas flores originarias de Japón.

Estos son algunos de los lugares en los cinco condados en la ciudad de Nueva York que puedes visitar para tomar fotos y hacer videos de flores de cerezo para Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, Telegram y otras redes sociales.

¿Vas a viajar a la ciudad de Nueva York?

Si vas a visitar la ciudad de Nueva York y necesitas un fotógrafo para que te tome tus fotos o un videografo (camarógrafo) para que te haga un video personalizado, llena la forma de contacto y envíame un mensaje.

La ciudad de Nueva York tiene muchos lugares que puedes visitar en cualquier estación del año. Algunos de esos lugares son: Puente de Brooklyn, Times Square, Estatua de la Libertad, Parque del Puente de Brooklyn, Centro Rockefeller, Long Island City, Estación Grand Central.

He vivido muchos años en esta ciudad y conozco diferentes lugares en los cinco condados (municipios) que forman esta hermosa ciudad. Será un placer mostrarte la ciudad que ha sido mi casa por mucho tiempo. Las y los turistas son bienvenidas y bienvenidos en esta ciudad.

Brooklyn

Prospect Park

Prospect Park es un parque público. Prospect Park es propiedad de la Ciudad de Nueva York y está bajo la jurisdicción del Departamento de Parques y Recreación. Se administra en asociación con Prospect Park Alliance.

Diseñado y construido durante un período de treinta años (1865-1895) por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, los mismos que diseñaron y construyeron Central Park. Prospect Park se ha convertido en un destino para las personas que visitan Brooklyn y para residentes de Brooklyn.

Las flores de cerezo se encuentran en diferentes partes del parque. Una área es la entrada por Grand Army Plaza y la biblioteca de Brooklyn. Este lugar es gratis.

El Parque Prospect está a un lado del Jardín Botánico de Brooklyn y muy cerca del Museo de Brooklyn. En unas pocas horas puedes visitar los tres lugares.

Jardín Botánico de Brooklyn

Según el Jardín Botánico de Brooklyn, “El Jardín fue fundado en 1910 con el botánico Charles Stuart Gager como director. La empresa Olmsted Brothers presentó el plan original del sitio.”

Cuando el Jardín Botánico de Brooklyn fue fundado hace más de un siglo, el área de la Ciudad de Nueva York se estaba convirtiendo rápidamente en un paisaje urbano de edificios y carreteras pavimentadas. La creación de un jardín público era una manera de asegurar que quedara espacio verde. Hoy en día, el Jardín ha llegado a representar lo mejor en jardinería urbana y exhibición hortícola.

Los cerezos “Kanzan” de doble floración suelen florecer a finales de abril y principios de mayo, uno de los aspectos más destacados de la primavera.”

Por causa de la pandemia del coronavirus tienes que obtener boletos antes de ir al Jardín. Algunos boletos son gratis.

Museo de Brooklyn

El Museo de Brooklyn se encuentra en un terreno que forma parte de la patria ancestral e incesante del pueblo Indígena Lenape (Delaware). Como muestra de respeto, reconocemos y honramos a las naciones de Lenape (Delaware), a sus mayores, pasados y presentes, y a las generaciones futuras. Estamos comprometidos a abordar las exclusiones y eliminaciones de los pueblos indígenas y a enfrentar los legados en curso del colonialismo de colonos en el trabajo del Museo.

Las flores de cerezo se encuentran al frente del Museo. Este lugar es gratis.

McCarren Park

McCarren Park está ubicado en los vecindarios de Williamsburg y Greenpoint de Brooklyn. El parque lleva el nombre de Patrick Henry McCarren (1849-1909), un popular político demócrata de finales del siglo XIX. McCarren nació en East Cambridge, Massachusetts de inmigrantes irlandeses. Más tarde se mudó a Williamsburg, donde asistió a la escuela y aprendió el oficio del tonelero o la fabricación de barriles. Continuó trabajando en refinerías de azúcar a lo largo de la costa y finalmente se convirtió en abogado. Comenzó su carrera política a la edad de 21 años y rápidamente ascendió en las filas del Partido Demócrata de Brooklyn para ganar las elecciones a la Asamblea Estatal en 1881 y al Senado Estatal en 1889. En 1909, la Junta de Concejales cambió el nombre del parque, anteriormente Greenpoint Park, en su honor. Este lugar es gratis.

Green-Wood Cemetery

El cementerio Green-Wood se fundó en 1838 como uno de los primeros cementerios rurales de los Estados Unidos de America. Aún siendo un cementerio activo, el Green-Wood de hoy es también una institución cultural, un museo al aire libre que cuenta la historia y evoca las culturas del distrito, la ciudad y la nación. Hoy, los 478 acres de Green-Wood sirven como el lugar de descanso final para más de 570,000 residentes permanentes.

Hay flores de cerezo en el cerezo allée. También encontrará flores rosadas y blancas que rodean los estanques de Valley Water y Sylvan Water, así como esparcidas por el hermoso espacio natural de 478 acres. Este lugar es gratis.

Manhattan

Parque Central

Central Park es el patio trasero de 843 acres de la ciudad de Nueva York. Es un espacio público querido y esencial que sirve como un escape del estrés de la Ciudad, un lugar para jugar, relajarse y respirar un poco más tranquilo. Central Park Conservancy cuida de todo el parque, lo que garantiza que permanezca limpio, hermoso, gratuito y abierto a todas las personas.

Las flores de cerezo se pueden encontrar principalmente desde la calle 72 hasta la calle 96, con las concentraciones más altas alrededor del embalse, Cherry Hill, Pilgrim Hill, Great Lawn, Cedar Hill y el área justo al sur de Cedar Hill entre las calles 74 y 77. Este lugar es gratis.

Washington Square Park

Siglos antes de que existiera un parque, los Indigenas Lenape conocían el lugar como un terreno pantanoso con abundantes aves acuáticas y un fino arroyo de truchas llamado Minetta (enterrado durante mucho tiempo).

Washington Square Park en Greenwich Village es uno de los espacios verdes más densamente utilizados en Manhattan. Anclado por el icónico Washington Arch de Stanford White, es un pequeño parque, de apenas 10 acres, con una historia larga y colorida. Durante casi dos siglos, la plaza ha sido un lugar para quedarse, jugar, celebrar o manifestarse. Funciona no solo como un parque público amado por los lugareños, sino también como un campus verde, un cruce de caminos, un espacio para espectáculos y un imán que atrae a visitantes de todo el mundo.

Encuentra impresionantes flores de cerezo rosas y blancas justo al lado del famoso arco. Este lugar es gratis.

Riverside Park

Los 191 acres de tierra que forman el área original del parque Riverside (desde la calle 72 hasta la calle 125) no se desarrollaron antes del ferrocarril del río Hudson, construido en 1846 para conectar la ciudad de Nueva York con Albany. La primera propuesta para convertir el precipicio junto al río en un parque estaba contenida en un folleto escrito por William R. Martin, un comisionado de parques, en 1865. Riverside Park fue adquirido y diseñado en varias etapas. En 1866, se aprobó un proyecto de ley presentado a la Legislatura por el comisionado Andrew Green, y el primer segmento del parque fue adquirido mediante expropiación en 1872. Frederick Law Olmsted preparó el plan conceptual para el nuevo parque y carretera, Riverside Drive. Posteriormente, una serie de diseñadores se propuso idear el nuevo paisaje, incorporando la idea de Olmsted de un parque con un camino arbolado que se curva alrededor de los valles y afloramientos rocosos y con vistas al río. De 1875 a 1910, arquitectos y horticultores como Calvert Vaux y Samuel Parsons trazaron el tramo del parque entre las calles 72 y 125 de acuerdo con el ideal de jardinería inglés, creando la apariencia de que el parque era una extensión del valle del río Hudson.

Se puede encontrar una franja de cerezos homónimos entre las calles 100 y 125 en el Cherry Walk de cuatro millas de Riverside Park. Este lugar es gratis.

Madison Square Park

Madison Square Park, como un espacio verde público y abierto, es gratuito y totalmente accesible para los usuarios de todos los niveles; incluidos, entre otros, personas con discapacidades físicas, visuales y auditivas, propietarios de animales de cuidados especiales y usuarios de sillas de ruedas.

Este parque es pequeño y es muy facil encontrar las flores de cerezo, tulipanes y otras flores. Este lugar es gratis.

Sakura Park

Ubicado entre Riverside Church e International House, Sakura Park debe su nombre a los más de 2,000 cerezos entregados a parques en la ciudad de Nueva York desde Japón en 1912. La palabra sakura significa “flor de cerezo” en japonés. Los cerezos debían ser presentados como un regalo del Comité de Residentes Japoneses de Nueva York como parte de la Celebración Hudson-Fulton en 1909.

Roosevelt Island 

Los árboles bordean el lado del East River, creando un dosel rosado llamativo. El parque Four Freedoms suele celebrar un festival de los cerezos en flor, pero parece que no se realizará este año por causa del COVID-19. Este lugar es gratis.

Queens

Flushing Meadows Corona Park

Flushing Meadows Corona Park, uno de los parques más emblemáticos de la ciudad y sede de dos ferias mundiales del siglo XX, sigue atrayendo y deleitando a los visitantes. Desde paseos históricos hasta senderos escénicos, deportes y actividades, siempre hay algo que hacer aquí. Puede jugar fútbol, béisbol, tenis, voleibol, cricket y más; ejercítese en nuestro centro de recreación o nuestra piscina cubierta; explore los lagos y senderos del parque a pie, en bicicleta o en kayak; o visite una de las muchas instituciones culturales y cívicas del parque. ¡Pase el día en un parque que lo tiene todo!”

Los 168 cerezos Yamazakura y Somei-Yoshino encontrados en la famosa ubicación anterior de dos Ferias Mundiales se plantaron en 2001, gracias a una donación de la Asociación Japonesa Americana y la Asociación de la Cereza de Japón.

Las flores de cerezo se pueden encontrar en el área donde se encuentra el Unisphere (rueda del mundo) y el Museo de Queens. Este lugar es gratis.

Staten Island

Silver Lake Park

Originalmente creado como respuesta de Staten Island al Central Park de Manhattan y al Prospect Park de Brooklyn, Silver Lake Park ofrece abundantes actividades recreativas en medio de muchos senderos y espacios abiertos para pasear. Fue a principios del siglo pasado cuando Staten Island obtuvo fondos y comenzó a desarrollar el parque, y continúa floreciendo más de un siglo después, con un campo de golf de 18 hoyos, canchas de tenis, campos deportivos y muchas otras instalaciones.

Según el departamento de parques de la ciudad, el lado norte de Silver Lake, ubicado dentro de este extenso parque de Staten Island, tiene muchos cerezos y manzanos en flor. Este lugar es gratis.

Bronx

Jardín Botánico de Nueva York

Establecido en 1891, el Jardín Botánico de Nueva York (NYBG) se distingue por la belleza de su paisaje, colecciones y jardines, y el alcance y la excelencia de sus programas en horticultura, educación y ciencia. NYBG se inspiró en una visita de 1888 que los eminentes botánicos Nathaniel Lord Britton y su esposa, Elizabeth, llevaron a los Royal Botanic Gardens, Kew, cerca de Londres. Los Britton creían que Nueva York debería tener un gran jardín botánico para promover la comprensión pública de las plantas, ser un depósito de especímenes raros y valiosos y liderar la investigación original en ciencia botánica. Debido a su terreno pintoresco, el río Bronx de agua dulce, la garganta excavada en la roca y 50 acres de bosque antiguo, el jardín estaba ubicado en la mitad norte del Bronx Park.

Hoy, el jardín de 250 acres, el más grande de cualquier ciudad de los Estados Unidos, es un Monumento Histórico Nacional. Además de los atributos naturales que atrajeron a los Britton, NYBG abarca 50 jardines especiales y colecciones que comprenden más de un millón de plantas, las colecciones Nolen Greenhouses for Living y el Enid A. Haupt Conservatory, el invernadero de estilo victoriano más destacado del país. Los aspectos más destacados incluyen el galardonado jardín de rosas Peggy Rockefeller, considerado uno de los jardines de rosas más sostenibles del mundo; el Native Plant Garden, que celebra la diversidad de plantas del noreste de América del Norte; y 30,000 árboles distinguidos, muchos de más de 200 años. Más de un millón de visitantes disfrutan anualmente de los terrenos, ven exhibiciones innovadoras y participan en programas educativos que son más grandes y diversos que los de cualquier otro jardín del mundo.

Las magnolias están floreciendo ahora mismo (viernes 16 de abril de 2021). Con la colección en plena floración esta semana, es un momento maravilloso para disfrutar de la vista de estas flores rosadas y blancas que llenan las ramas de los árboles.

Más de 200 cerezos en flor se encuentran en el paisaje histórico del jardín, y sus alegres flores rosas y blancas siguen poco después de las magnolias en primavera. Una plantación grande y diversa de cerezos se encuentra a lo largo del camino sinuoso en la Colección Cherry. Muchos también se pueden encontrar entre los árboles de hoja perenne del Arthur and Janet Ross Conifer Arboretum. Una hilera de cerezas lloronas rosadas adorna el frente del Conservatorio Enid A. Haupt, mientras que otras están intercaladas entre narcisos y manzanos en Daffodil Hill.

Por causa de COVID-19 tienes que obtener boletos antes de ir al Jardín. Algunos boletos son gratis.

Ahora ya sabes algunos de los lugares en “La Capital Del Mundo” donde puedes tomarte esas fotos de primavera para tus redes sociales.

Suscríbete a mi canal de Youtube

Los vídeos en mi canal de Youtube van a ser principalmente en español. Oprime en el enlace para ver vídeos y suscríberte a mi canal AsiEsNuevaYork: https://www.youtube.com/channel/UC3dC5iO9Rd8BeflpH8pW_iw

Jueves 8 de abril de 2021. Ciudad de Nueva York - Flores de cerezo en Prospect Park, Brooklyn; ciudad de Nueva York.  Foto por Javier Soriano/www.JavierSoriano.com
Jueves 8 de abril de 2021. Ciudad de Nueva York – Flores de cerezo en Prospect Park, Brooklyn; ciudad de Nueva York. Foto por Javier Soriano/www.JavierSoriano.com

Oprime aquí para suscribirte a mi canal de Youtube. Oprime aquí para darle “ME GUSTA” a mi página en Facebook. Oprime aquí para seguirme en Twitter. Oprime aquí para seguirme en Instagram. Puedes ponerte en contacto conmigo directamente llenando esta forma.

Click here to subscribe to my Youtube channelClick here to “LIKE” my Facebook page. Click here to follow me on Twitter. Click here to follow me on Instagram. You can contact me directly by filling out this form.