Viernes 2 de abril de 2021. Ciudad de Nueva York - Flores de magnolias en el Jardín Botánico de Brooklyn. Foto por Javier Soriano/www.JavierSoriano.com

12 formas de celebrar el Día del Árbol en la época de COVID-19.

Jueves 29 de abril de 2021. Ciudad de Nueva York – En el estado de Nueva York el Día del Árbol se celebra oficialmente el último viernes de abril de cada año.

En el 2021, el Día Nacional del Árbol es el viernes 30 de abril. Si bien en años anteriores fue un momento para oportunidades de voluntariado y eventos comunitarios para todas las edades, las recomendaciones actuales del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en Inglés) por COVID-19 hacen que este año sea muy diferente. ¡Pero eso no significa que no podamos celebrar el Día del Árbol!

Estas son varias formas de celebrar el Día del Árbol en la época de COVID-19 y de distanciamiento social.

Caminata por un parque
Encuentre un sendero cercano en un parque y salga a caminar. Los entornos naturales son eficaces para reducir el estrés. En los parques viven muchos árboles a los cuales puedes disfrutar mientras caminas.

Haz ejercicio en un parque
Hacer ejercicio al aire libre en comparación con el ejercicio en el interior ayuda a las personas a sentirse más revitalizadas, comprometidas con los demás y menos tensas. Esta es otra oportunidad para disfrutar los árboles.

Maneja tu bicicleta
La ciudad de Nueva York tiene muchos parques donde puedes manejar tu bicicleta y respirar aire fresco de los árboles. El estado de Nueva York tiene muchos bosques donde puedes manejar tu bicicleta y disfrutar de muchos árboles.

Abraza árboles
¿Alguna vez has abrazado un árbol? Si nunca lo haz hecho, entonces este podría ser tu primer día.

Aprendizaje sobre árboles y la naturaleza en el Internet.
Cuando no se puede salir al aire libre, se puede quedar en casa y aprende sobre los árboles.
Ve documentales gratuitos sobre árboles y naturaleza.

Dibuja tus árboles favoritos
Esta es una actividad que se puede hacer con las más pequeñas y los más pequeños. Saca los lápices y crayones de colores y comienza a dibujar tu mejor obra de arte.

Artesanías basadas en la naturaleza
Los días en casa son perfectos para artes y manualidades. El Internet está lleno de ideas creativas para manualidades hechas con materiales naturales como piñas, agujas, hojas y ramitas. Vea lo que puede encontrar en su patio trasero y deje que su imaginación se ponga a trabajar.

Compra un árbol
¿Tienes espacio en tu casa para más árboles? Ya sea que encuentre un árbol de un vivero local o en una tienda de plantas, nada dice Día del Árbol como comprar y plantar un árbol. El árbol que plantes beneficiará a toda tu comunidad. Tiempos como estos nos recuerdan la importancia de las comunidades saludables.

Pinta árboles
Pintar árboles es una actividad que la puedes hacer en tu propia casa sin necesidad de salir o también lo puedes hacer al aire libre.

Fotografía de árboles
Toma fotografías de árboles en tu parque o bosque cercano o en las calles donde vives. Ahora mismo es primavera en la ciudad de Nueva York y algunos árboles tienen miles de flores. Comparte tus fotos en tus redes sociales con los hashtags #DíaDelÁrbol y DíaDelÁrbol2021.

Vídeos de árboles
Haz vídeos de árboles en tu parque o bosque o árboles en las calles donde vives. Ahora mismo es primavera en la ciudad de Nueva York (y en todo el hemisferio norte) y algunos árboles tienen miles de flores. Comparte tus vídeos en tus redes sociales con los hashtags #DíaDelÁrbol y DíaDelÁrbol2021.

Escribe poemas y / o canciones sobre árboles
El Día del Árbol es un excelente día pra escribir poemas y canciones sobre los árboles.

Estas solo son algunas ideas. Seguramente tu tienes otras ideas.

Se ha demostrado que los árboles reducen el estrés y mejoran el bienestar. Si alguna vez hubo un momento para celebrar los árboles, ahora es ese momento.

¡Que tengas un feliz y saludable Día del Árbol 2021!

Algunas de estas ideas las tome de aquí: https://arbordayblog.org/celebrate-arbor-day/6-ways-to-celebrate-arbor-day-in-a-time-of-social-distancing/

Suscríbete a mi canal de Youtube

Los vídeos en mi canal de Youtube van a ser principalmente en español. Oprime en el enlace para ver vídeos y suscríberte a mi canal AsiEsNuevaYork: https://www.youtube.com/channel/UC3dC5iO9Rd8BeflpH8pW_iw

Viernes 2 de abril de 2021. Ciudad de Nueva York - Árboles con llores de magnolias en el Jardín Botánico de Brooklyn. Foto por Javier Soriano/www.JavierSoriano.com
Viernes 2 de abril de 2021. Ciudad de Nueva York – Árboles con llores de magnolias en el Jardín Botánico de Brooklyn. Foto por Javier Soriano/www.JavierSoriano.com

Oprime aquí para suscribirte a mi canal de Youtube. Oprime aquí para darle “ME GUSTA” a mi página en Facebook. Oprime aquí para seguirme en Twitter. Oprime aquí para seguirme en Instagram. Puedes ponerte en contacto conmigo directamente llenando esta forma.

Click here to subscribe to my Youtube channelClick here to “LIKE” my Facebook page. Click here to follow me on Twitter. Click here to follow me on Instagram. You can contact me directly by filling out this form.