Sábado 14 de noviembre de 2020. Manhattan, ciudad de Nueva York - Árboles con hojas amarillas en otoño y una pareja y su perro o perra en el Parque Central. Foto por Javier Soriano/www.JavierSoriano.com

Día del Árbol en el estado de Nueva York.

Viernes 30 de abril de 2021. Ciudad de Nueva York – En el estado de Nueva York el Día del Árbol se celebra oficialmente el último viernes de abril cada año.

En los Estados Unidos de América la fecha oficial es el último viernes de abril, pero muchos estados celebran el Día del Árbol en diferentes fechas a lo largo del año según las mejores épocas de plantación de árboles en su área.

El Día del Árbol se celebra oficialmente en diferentes países en diferentes fechas. El primero en instaurarlo fue Suecia en 1840.

Oprime aquí para ver una lista de varias formas de celebrar el Día del Árbol en la época de COVID-19 y de distanciamiento social.

Viernes 2 de abril de 2021. Ciudad de Nueva York - Árboles con flores de magnolias en el Jardín Botánico de Brooklyn. Foto por Javier Soriano/www.JavierSoriano.com
Viernes 2 de abril de 2021. Ciudad de Nueva York – Árboles con flores de magnolias en el Jardín Botánico de Brooklyn. Foto por Javier Soriano/www.JavierSoriano.com

Un tiempo para celebrar los árboles

El gobierno del estado de Nueva York dice, “¡Es importante recordar que el Día del Árbol puede ser cualquier día! Mientras que en el estado de Nueva York el Día del Árbol se celebra oficialmente el último viernes de abril, el Día del Árbol se puede celebrar en verano, otoño e incluso en invierno. Los árboles son igualmente importantes y vale la pena celebrarlos en todas las estaciones.

Nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en plantar un árbol, especialmente si desea plantar un árbol para el Día del Árbol. El Día del Árbol es una celebración mundial que celebra el papel de los árboles en nuestras vidas y promueve la plantación y el cuidado de los árboles. Celebrado por primera vez en 1872, se estableció como una forma de alentar a los agricultores y colonos a plantar árboles que proporcionarían sombra, refugio, comida, combustible y belleza a las áreas abiertas. En Nueva York, el Día del Árbol se celebra tradicionalmente el último viernes de abril. Sin embargo, las comunidades de todo el estado pueden celebrar el Día del Árbol cualquier día del año.

Los árboles son esenciales para un medio ambiente saludable, ya que ayudan a proporcionar aire limpio y crean una estética rica para todos. Son vitales para nuestra economía y contribuyen en gran medida a nuestra vida cotidiana al proporcionar papel para muchos usos diferentes, madera para hogares y negocios, jarabe de arce, frutas y nueces, decoraciones durante las vacaciones, agregan belleza para atraer nuevos negocios y turismo a nuestro gran estado, así como numerosos otros beneficios.

A diferencia de otros días festivos, muchos de los cuales honran a personas o eventos pasados, el Día del Árbol promueve un futuro mejor. Los jóvenes son nuestros futuros líderes y silvicultores. Este día nos recuerda compartir nuestro conocimiento con los jóvenes de hoy sobre la importancia de los árboles y cómo cuidarlos.”

El Día Nacional del Árbol es el viernes 30 de abril de 2021. Si bien en años anteriores fue un momento para oportunidades de voluntariado y eventos comunitarios para todas las edades, las recomendaciones actuales del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en Inglés) por COVID-19 hacen que este año sea muy diferente. ¡Pero eso no significa que no podamos celebrar el Día del Árbol!

Es importante tomarse un tiempo para hacer una pausa, relajarse y continuar celebrando las cosas buenas en nuestro hermoso planeta tiera. Se ha demostrado que los árboles reducen el estrés y mejoran el bienestar. Si alguna vez hubo un momento para los árboles, ahora es ese momento.

¡Que tengas un feliz y saludable Día del Árbol 2021!

Wednesday, December 9, 2020. Brooklyn, New York City - The Tall History of Prospect Park’s Trees: The Camperdown Elm. The Camperdown Elm was grafted onto a normal Scotch elm tree in 1872. The Camperdown Elm remains in good health under the care of Prospect Park Alliance arborists. This great tree is 148 years old. Photo by Javier Soriano/www.JavierSoriano.com
FOTO DE ARCHIVO
Miércoles 9 de diciembre de 2020. Brooklyn, Nueva York – La gran historia de los árboles de Prospect Park: The Camperdown Elm. El olmo Camperdown se injertó en un olmo escocés normal en 1872. El olmo Camperdown permanece en buen estado de salud bajo el cuidado de los arbolistas de Prospect Park Alliance. Este gran árbol tiene 148 años. Tiene una cerca para que la gente no se suba y lo maltrate. Foto por Javier Soriano/www.JavierSoriano.com

Suscríbete a mi canal de Youtube

Los vídeos en mi canal de Youtube van a ser principalmente en español. Oprime en el enlace para ver vídeos y suscríberte a mi canal AsiEsNuevaYork: https://www.youtube.com/channel/UC3dC5iO9Rd8BeflpH8pW_iw

Sábado 14 de noviembre de 2020. Manhattan, ciudad de Nueva York - Árboles con hojas amarillas en otoño y una pareja y su perro o perra en el Parque Central. Foto por Javier Soriano/www.JavierSoriano.com
FOTO DE ARCHIVO
Sábado 14 de noviembre de 2020. Manhattan, ciudad de Nueva York – Árboles con hojas amarillas en otoño y una pareja y su perro o perra en el Parque Central. Foto por Javier Soriano/www.JavierSoriano.com

Oprime aquí para suscribirte a mi canal de Youtube. Oprime aquí para darle “ME GUSTA” a mi página en Facebook. Oprime aquí para seguirme en Twitter. Oprime aquí para seguirme en Instagram. Puedes ponerte en contacto conmigo directamente llenando esta forma.

Click here to subscribe to my Youtube channelClick here to “LIKE” my Facebook page. Click here to follow me on Twitter. Click here to follow me on Instagram. You can contact me directly by filling out this form.