Saturday, July 10, 2021. New York City – On Saturday, July 10, 2021, the organization Autonomous Brown Berets Of NYC held marches in the boroughs of Queens, Bronx and Brooklyn, in New York City. The demonstrations were to denounce the 600,000 deportations and expulsions of undocumented immigrants by Joe Biden and Kamala Harris. THIS PHOTO: People at Grand Army Plaza, Brooklyn. The Banner reads, “Stop the deportations! No more kids in cages. Under Biden Admin. 597,656 confirmed # of deportations (last updated on Thursday, June 24, 2021). Photo by Javier Soriano/JavierSoriano.com

600,000 personas deportadas y expulsadas por Joe Biden y Kamala Harris.

Lunes 12 de julio de 2021. Ciudad de Nueva York – El sábado 10 de julio de 2021, la organización Autonomous Brown Berets Of NYC realizó tres marchas en tres diferentes condados en la ciudad de Nueva York: Brooklyn, Queens y Bronx.

Las manifestaciones fueron para denunciar las 600,000 deportaciones y expulsiones de inmigrantes indocumentados por parte del gobierno de Joe Biden y Kamala Harris.

Soy periodista independiente. Haz una donación. Apoya mi trabajo aquí: https://www.paypal.com/paypalme/javiersoriano1

VIDEO del mitin y parte de la marcha en Inglés.

Suscríbete a mi canal de Youtube

Los vídeos en mi canal de Youtube van a ser principalmente en español. Oprime en el enlace para ver vídeos y suscríberte a mi canal AsiEsNuevaYork: https://www.youtube.com/channel/UC3dC5iO9Rd8BeflpH8pW_iw

Cubrí el mitin y parte de la marcha en Grand Army Plaza en el condado de Brooklyn.

La pancarta principal era de color naranja. Los activistas eligieron el color naranja para mostrar su apoyo a las Primeras Naciones en Canadá. En mayo y junio de 2021, los restos de más de mil niñas y niños indígenas en tumbas sin nombre fueron descubiertos en los terrenos de antiguas escuelas residenciales católicas. La gente de Canadá está enojada. Algunas personas están quemando iglesias católicas.

Desde finales de los 1800s hasta 1996, el gobierno de Canadá sacó por la fuerza al menos a 150,000 niñas y niños indígenas de sus hogares. Miles de niñas y niños indígenas murieron en las escuelas residenciales católicas y sus cuerpos rara vez regresaron a sus padres. La Asociación de Mujeres Nativas de Canadá (NWAC por sus siglas en Inglés) está detrás de un impulso para que se pongan cargos penales, mientras que Andrew Phypers, un abogado defensor penal de Lower Kootenay Band está trabajando con un grupo de abogados para alentar a la Corte Penal Internacional (ICC por sus siglas en Inglés) a abrir una investigación en las instituciones responsables.

Un grupo de personas se reunió en la Plaza. Los organizadores recordaron a la gente en la manifestación que vivimos en tierras robadas. Vivimos en tierra del Pueblo Originario Lenni-Lenape. Nehemiah Legiste, Isabel, Angeles y Jessica hablaron en apoyo a las personas inmigrantes indocumentadas. Después del mitin marcharon por Flabush Avenue en dirección hacia Manhattan (Flatbush Ave era un sendero utilizado por la gente Lenni-Lenape).

La toma de posesión de Joe Biden como el 46° presidente y Kamala Harris como vicepresidenta de los Estados Unidos de América tuvo lugar el miércoles 20 de enero de 2021, marcando el inicio del mandato de cuatro años de Joe Biden como presidente y Kamala Harris como vicepresidenta.

Joe y Kamala llevan aproximadamente 6 meses en el poder. Más de 600,000 personas han sido deportadas y expulsadas desde que Biden y Harris asumieron el cargo sin un final a la vista.

Los demócratas Joe Biden y Kamala Harris deportarán y expulsarán a más inmigrantes que los republicanos Donald Trump y Mike Pence. Si las deportaciones y expulsiones continúan al mismo ritmo, es posible que Biden y Harris deporten y expulsen a más inmigrantes indocumentados que el Deportador en Jefe (ex presidente) Barack Obama y el ex vicepresidente Joe Biden (2009 a 2017).

El domingo 4 de Julio de 2021, en el Día de la Independencia de los Estados Unidos de América, Mexicanos Unidos realizó una manifestación en Sunset Park, Brooklyn, para “denunciar las deportaciones masivas, la separación de familias, y el encarcelamiento de niñas y niños.”

Sábado 10 de julio de 2021. Ciudad de Nueva York – El sábado 10 de julio de 2021, la organización Autonomous Brown Berets Of NYC realizó tres marchas en tres diferentes condados en la ciudad de Nueva York. Las manifestaciones fueron para denunciar las 600,000 deportaciones y expulsiones de inmigrantes indocumentados por parte del gobierno de Joe Biden y Kamala Harris.
ESTA FOTO: Gente en Grand Army Plaza, Brooklyn. El Banner dice: “La migración es natural. Abolir ICE. Regresen la tierra. Resistir la línea 3.” Foto por Javier Soriano/JavierSoriano.com
Sábado 10 de julio de 2021. Ciudad de Nueva York – El sábado 10 de julio de 2021, la organización Autonomous Brown Berets Of NYC realizó tres marchas en tres diferentes condados en la ciudad de Nueva York. Las manifestaciones fueron para denunciar las 600,000 deportaciones y expulsiones de inmigrantes indocumentados por parte del gobierno de Joe Biden y Kamala Harris.
ESTA FOTO: Gente en Grand Army Plaza, Brooklyn. El Banner dice: “La migración es natural. Abolir ICE. Regresen la tierra. Resistir la línea 3.” Foto por Javier Soriano/JavierSoriano.com

Autonomous Brown Berets Of NYC dijo en Instagram y Facebook, “el 10 de julio Brooklyn, Queens y el Bronx marcharán juntos en solidaridad con todas las comunidades que han sido impactadas por las políticas racistas de inmigración de los Demokkrats y sus falsas promesas. Por lo menos 600,000 personas han sido deportadas desde que Biden asumió la presidencia sin un fin a la vista.

Los SurAsiáticos y los Isleños del Pacífico son deportados a un ritmo tres veces mayor que el conjunto de los inmigrantes y tienen cinco veces más probabilidades de ser deportados por condenas penales que otros grupos de inmigrantes. Los inmigrantes Caribeños y Africanos se enfrentan al doble peligro de la aplicación de la ley de inmigración y de la policía. La criminalización y la desproporcionada vigilancia policial de las personas negras hace que más inmigrantes negros acaben bajo custodia del ICE y sean posteriormente deportados.

Debemos reconocer estos sistemas de represión estatal entrelazados y organizar a nuestras comunidades para luchar contra ellos.

Esta es una tierra robada. Estados Unidos no tiene derecho a deportar a la gente. Seguiremos luchando hasta que este imperio se desmorone para que podamos vivir en un mundo sin fronteras. Pero mientras tanto, exigimos la plena protección de todos los inmigrantes indocumentados, el derecho inmediato a la ciudadanía, la devolución de todos los deportados, la reunificación familiar, el cierre de todos los centros de detención, no más niños en jaulas, la abolición del ICE y la apertura de las fronteras para todos los pueblos que huyen de las consecuencias del imperialismo estadounidense.

Las marchas se organizarán de forma independiente con el apoyo de varios grupos e individuos que trabajan junto con los miembros de Brown Berets. Esta no es una llamada a la acción para el gobierno, sino para que la comunidad se levante.

Sabíamos que eligiendo a Biden y Harris no iba a cambiar un país racista a aceptar inmigrantes que huían de países desestabilizados por los Estados Unidos. La gran mayoría de inmigrantes se vieron obligados a venir a los Estados Unidos para sobrevivir. La gran mayoría de los inmigrantes también son afroamericanos, sin embargo, en muchos círculos y medios de comunicación, se los deja constantemente fuera de la escena.

El problema de la inmigración no es solo un problema “latino / latinoamericano”, es un problema social. Es una clara indicación de dónde se encuentran las prioridades de un país. CUALQUIERA puede ser un inmigrante, pero por lo general, los que enfrentan los obstáculos más difíciles cuando se trata de ingresar a los EE. UU. son las personas pobres y de color.”

Deportaciones y expulsiones de inmigrantes por los Demócratas Joe Biden y Kamala Harris.

De acuerdo a la organización United We Dream, 597,656 es el número de deportaciones y expulsiones confirmadas (la última actualización fue el 24 de junio de 2021).

“Bajo la supervisión de la Administración Biden-Harris, las deportaciones y expulsiones se llevan a cabo a diario, a pesar de la promesa de detener las deportaciones. Esta administración debe priorizar la seguridad y la curación de las comunidades de inmigrantes, y eso significa detener las deportaciones y expulsiones. Únase a nosotros y haga algo. TUITEE A BIDEN. FIRME LA PETICIÓN,” dice United We Dream.

Niñas y niños en jaulas.

Independent reportó en Junio que, “la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos retiene a más de 1,000 niñas y niños que cruzaron la frontera entre Estados Unidos de America y México, el número más alto desde el 27 de abril de 2021, durante un aumento sin precedentes de jóvenes solicitantes de asilo.

Los niños, a menudo retenidos en condiciones similares a las de una cárcel en instalaciones con antecedentes de salud y seguridad deficientes más allá del límite de tres días establecido por la corte, permanecerán bajo la custodia de CBP hasta que puedan ser colocados en un refugio formal para refugiados o reunirse con un patrocinador familiar en el país.”

De acuerdo a Independent, hay más de 1,000 niñas y niños no acompañados bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, el nivel más alto desde abril, durante un aumento repentino de cruces en la primavera. ((Foto AP / Dario Lopez-Mills, Pool, Archivo))
De acuerdo a Independent, hay más de 1,000 niñas y niños no acompañados bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, el nivel más alto desde abril, durante un aumento repentino de cruces en la primavera. ((Foto AP / Dario Lopez-Mills, Pool, Archivo))

“Vuelos laterales”

En junio de 2021, NBC News reportó que “la administración de Biden está reiniciando lo que se conoce como” vuelos laterales,” en los que los migrantes que cruzan a los EE. UU. desde México en un área son transportados a otra parte de la frontera y, a menudo, enviados de regreso a México desde allí, según dos grupos de defensa de inmigrantes familiarizados con la decisión del gobierno.

La práctica ha sido criticada por defensores de inmigrates que dicen que hace que algunos inmigrantes crean que podrán permanecer en los EE. UU., Solo para ser expulsados a un área de México donde no tienen conexiones ni recursos para ayudarlos.”

“No deberíamos expulsar inmediatamente a los solicitantes de asilo sin una audiencia, pero ciertamente no deberíamos aumentar la crueldad y el trauma al colocarlos en estos vuelos internos sin ningún conocimiento de lo que les está sucediendo,” dijo Lee Gelernt, subdirector del Immigrants’ Rights Project de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en Inglés).

Soy periodista independiente. Haz una donación. Apoya mi trabajo aquí: https://www.paypal.com/paypalme/javiersoriano1

Activistas que defienden los derechos de los migrantes realizan una protesta cerca de Fort Bliss para pedir el fin de la detención de menores no acompañados en las instalaciones de El Paso, Texas, EE. UU., 8 de junio de 2021. REUTERS/Jose Luis Gonzalez
Activistas que defienden los derechos de los migrantes realizan una protesta cerca de Fort Bliss para pedir el fin de la detención de menores no acompañados en las instalaciones de El Paso, Texas, EE. UU., 8 de junio de 2021. REUTERS/Jose Luis Gonzalez

Las niñas y niños migrantes informan sobre hacinamiento, comida en mal estado y depresión en los refugios de EE. UU.

El martes 22 de junio de 2021, Reuters reportó que “las niñas y los niños migrantes enviados a refugios de emergencia dentro de los Estados Unidos describieron condiciones de vida hacinadas, comida en mal estado, falta de ropa limpia y luchas contra la depresión, según 17 testimonios presentados en un caso judicial el lunes (21 de junio de 2021).

Las niñas y los niños, de entre nueve y 17 años y en su mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador, en algunos casos hablaron de esperar meses dentro de refugios de emergencia supervisados por el gobierno de los Estados Unidos mientras luchaban con las condiciones, incluidos problemas para dormir bajo luces brillantes y llamadas telefónicas poco frecuentes a miembros de su familia.

Aproximadamente 14,500 niñas y niños no acompañados están actualmente bajo el cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE. UU., frente a los 22,000 a fines de abril.”

Suscríbete a mi nuevo canal de Youtube

Los vídeos en mi canal de Youtube van a ser principalmente en español. Oprime en el enlace para ver vídeos y suscríberte a mi canal AsiEsNuevaYork: https://www.youtube.com/channel/UC3dC5iO9Rd8BeflpH8pW_iw

Sábado 10 de julio de 2021. Ciudad de Nueva York – El sábado 10 de julio de 2021, la organización Autonomous Brown Berets Of NYC realizó tres marchas en tres diferentes condados en la ciudad de Nueva York. Las manifestaciones fueron para denunciar las 600,000 deportaciones y expulsiones de inmigrantes indocumentados por parte del gobierno de Joe Biden y Kamala Harris.
ESTA FOTO: Gente en Grand Army Plaza, Brooklyn. La pancarta dice: “¡Detengan las deportaciones! No más niñas/niños en jaulas. Bajo la administración de Biden 597,656 es el número confirmado de deportaciones (última actualización el jueves 24 de junio de 2021).
Foto por Javier Soriano/JavierSoriano.com
Sábado 10 de julio de 2021. Ciudad de Nueva York – El sábado 10 de julio de 2021, la organización Autonomous Brown Berets Of NYC realizó tres marchas en tres diferentes condados en la ciudad de Nueva York. Las manifestaciones fueron para denunciar las 600,000 deportaciones y expulsiones de inmigrantes indocumentados por parte del gobierno de Joe Biden y Kamala Harris.
ESTA FOTO: Gente en Grand Army Plaza, Brooklyn. La pancarta dice: “¡Detengan las deportaciones! No más niñas/niños en jaulas. Bajo la administración de Biden 597,656 es el número confirmado de deportaciones (última actualización el jueves 24 de junio de 2021).
Foto por Javier Soriano/JavierSoriano.com

Oprime aquí para suscribirte a mi canal de Youtube. Oprime aquí para darle “ME GUSTA” a mi página en Facebook. Oprime aquí para seguirme en Twitter. Oprime aquí para seguirme en Instagram. Puedes ponerte en contacto conmigo directamente llenando esta forma.

Click here to subscribe to my Youtube channelClick here to “LIKE” my Facebook page. Click here to follow me on Twitter. Click here to follow me on Instagram. You can contact me directly by filling out this form.