Cathy Rojas. Foto por rojas4mayor.nyc

Cathy Rojas es candidata para alcaldesa de la ciudad de Nueva York en el 2021.

Jueves 29 de julio de 2021. Ciudad de Nueva York – La elección general en la ciudad de Nueva York es el martes 2 de noviembre de 2021. Todos los cargos municipales estarán en la papeleta de votación.

Uno de esos cargos municipales es el de alcaldesa o alcalde. Otros cargos son el de Defensor Público, Contralor, Presidente de Condado y Concejal.

Cathy Rojas.
Foto por rojas4mayor.nyc
Cathy Rojas.
Foto por rojas4mayor.nyc

Soy periodista independiente. Haz una donación. Apoya mi trabajo de periodismo independiente aquí: https://www.paypal.com/paypalme/javiersoriano1

Cathy Rojas es hija de inmigrantes y es candidata para alcaldesa de la ciudad de Nueva York.

De acuerdo a su página de Internet, “Cathy Rojas es originaria de Queens, miembra del Partido por Socialismo y Liberación (Party for Socialism and Liberation en Inglés) e hija de dos inmigrantes colombianos. Su madre es una “housekeeper” y su padre, pintor de carrocerías. Desde trabajar en la industria de restaurantes durante años hasta trabajar como maestra de secundaria en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, Cathy Rojas sabe lo que es luchar para salir adelante y lucha para cambiar estas condiciones.

Estas experiencias inspiraron a Cathy a luchar para mejorar su comunidad. Después de trabajar muchas horas, Rojas ayuda a dirigir y organizar los esfuerzos de ayuda mutua en Queens, incluidos los programas de entrega de alimentos durante el apogeo de la pandemia (de COVID-19). En el pasado, Rojas trabajó tiempo completo en la organización de campañas como la campaña para mantener la sede de Amazon fuera de Queens.

La presencia de la compañía habría resultado en una exención de impuestos de $1,7 billones para Amazon, una empresa de un billón de dólares, y marcaría el comienzo de una nueva ola de aumentos de alquileres, gentrificación y desplazamiento en el distrito. (En realidad, el estado de Nueva York iba a proporcionar a Amazon hasta $1,7 mil millones en subvenciones y exenciones fiscales y Amazon iba a obtener otros $1,3 mil millones de la ciudad de Nueva York. Nueva York iba a pagar al gigante de Amazon $3 mil millones por mudarse a el vecindario de Long Island City en Queens. Este era el paquete de incentivos más grande jamás proporcionado por el estado a una empresa privada. Las personas activistas lucharon y no se llevo a cabo.)

Cathy también ha luchado para que se cancelen los alquileres y las hipotecas, y para poner fin a la brutalidad policial y el encarcelamiento masivo. Fue miembro activo y entrenadora de los equipos de NYC Cop Watch, que registran e intervienen cuando la policía detiene a alguien en el vecindario. Su activismo se remonta a su lucha contra los recortes presupuestarios y los aumentos de matrícula y por los estudios Negros y Latinos en las escuelas SUNY y CUNY. Rojas también encabezó una campaña para detener los nuevos contratos de SUNY Albany con Coca-Cola debido a violaciones de derechos humanos en el extranjero y demandas por discriminación racial en los Estados Unidos.

Una orgullosa graduada de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, CUNY y SUNY, Rojas ahora trabaja como maestra de escuela secundaria pública en Elmhurst, Queens, en una escuela dedicada a atender a estudiantes inmigrantes recientes de América Latina. El hilo común que une sus experiencias es que la obtención de beneficios siempre se antepone a las necesidades de la gente en la política de la ciudad de Nueva York. Rojas ve esto como la raíz de todos los diferentes problemas de la ciudad: por eso lucha por un nuevo sistema que antepone a las personas a las ganancias, un sistema socialista.

Sobre el Partido por Socialismo y Liberación (PSL por sus siglas en Inglés).

El PSL lucha por el socialismo, un sistema en el que la clase trabajadora y los pueblos oprimidos tienen el poder económico y político en lugar de multimillonarios y corporaciones. El socialismo significa que la economía se planifica de manera sostenible para beneficiar a las personas y al planeta.

La necesidad de una reorganización radical de la sociedad sobre una base socialista nunca ha sido más urgente.

Impulsado por un apetito insaciable de ganancias cada vez mayores, independientemente del costo social, el capitalismo está en curso de colisión con la gente del mundo y con el planeta mismo. Guerra imperialista; profundización del desempleo y la pobreza; el deterioro de la atención médica, la vivienda y la educación; racismo; discriminación y violencia por motivos de género y orientación sexual; destrucción ambiental-todos son productos inevitables del propio sistema capitalista. El Partido por Socialismo y Liberación cree que la única solución a la crisis cada vez más profunda del capitalismo es la transformación socialista de la sociedad.

Para la gran mayoría de las personas en el mundo, incluidas decenas de millones de trabajadores en los Estados Unidos, las condiciones de vida y de trabajo están empeorando. No hay perspectivas de que esta situación pueda o vaya a revertirse con el sistema existente. ¡El PSL representa a muchos trabajadores y pueblos oprimidos que luchan contra este sistema capitalista destructivo para construir una sociedad socialista que sea de, por y para el pueblo!”
(Esta es una traducción del Inglés. Para la información en Inglés pueden ir a rojas4mayor.nyc/about/.)

Un miembro del Partido Por Socialismo y Liberación participó como observador electoral en las elecciones legislativas de junio de 2021 en la ciudad de México por invitación del partido Morena. Oprime aquí para leer sobre lo que observó.

Una campaña impulsada por las personas, financiada por comunidades de la clase trabajadora.

LA página web de Cathy dice, “La campaña de Rojas se financia en su totalidad a través de donaciones de nuestras comunidades y está impulsada por voluntarios apasionados. No estamos respaldados por donantes ultrarricos y Super PAC multimillonarios que representan los intereses de las grandes corporaciones y los poderes gobernantes, ni recibimos fondos de contrapartida de la ciudad. ¡Cada contribución es importante, por lo que le pedimos que haga una donación a la campaña de lucha de Rojas hoy!”
Si eres una persona residente o ciudadana de USA, entonces puedes oprime el enlace para donar a Rojas: rojas4mayor.nyc/donate

Cathy Rojas.
Foto por rojas4mayor.nyc
Cathy Rojas.
Foto por rojas4mayor.nyc

www.voting.nyc dice en su página de Internet, “Neoyorquinos: nuestro futuro está en las urnas. En la elección general del 2 de noviembre, todos los cargos municipales estarán en la papeleta de votación.

En esta elección no se usará el sistema de Voto por Orden de Preferencia. Esto quiere decir que podrá elegir a un solo candidato para cada cargo público. En la Ciudad de Nueva York solo se usará este sistema en las primarias y en las elecciones especiales, pero no en la elección general del próximo mes de noviembre.

Fecha límite para inscripción de votantes.

La fecha límite para inscripción de nuevos votantes es el viernes 8 de octubre de 2021.

Hay tres métodos para votar en la elección general en la ciudad de Nueva York, el martes 2 de noviembre de 2021:

Voto anticipado.

¡No espere hasta el Día de las elecciones! Puede votar anticipadamente en persona a partir del sábado 23 de octubre al domingo 31 de octubre de 2021.

Debe votar en el centro de votación anticipada que le haya sido asignado. Como el centro de votación anticipada podría ser distinto al centro de votación asignado el Día de las elecciones, procure informarse bien antes de salir a votar.

Voto por correo.

Todos los votantes neoyorquinos pueden votar por correo solicitando una papeleta de voto ausente. La fecha límite para solicitar la papeleta de voto ausente es el martes 26 de octubre de 2021.

Votar por correo es una forma segura y fácil de depositar su voto. Se trata de una magnífica opción para aquellos que no pueden hacerlo en persona, tienen problemas de salud, preocupaciones sobre su seguridad o simplemente quieren votar desde la comodidad de su hogar.

Actualmente, todos los votantes neoyorquinos tienen derecho a votar por correo elegible debido al COVID-19. Una ley de reciente aprobación otorga a todos los votantes neoyorquinos el derecho a votar por correo en 2021.

Voto el día de las elecciones.

El martes 2 de noviembre de 2021 es el día de las elecciones. Los centros de votación estarán abiertos entre las 6 am y las 9 pm.

Debe depositar su papeleta en el centro de votación que le haya sido asignado. Los centros de votación pueden variar de un año a otro. A veces puede cambiar a última hora si surge algún problema, como la rotura de una tubería o un apagón. Averigüe adónde tiene que acudir antes de salir a votar. Busque su centro de votación.

Soy periodista independiente. Haz una donación. Apoya mi trabajo de periodismo independiente aquí: https://www.paypal.com/paypalme/javiersoriano1

Edwin DeJesus Jr.
Footo por www.edwinfornyc.com
Edwin DeJesus Jr.
Footo por www.edwinfornyc.com

Otros candidatos y candidatas.

El Partido Verde de USA no tiene cadidata o candidato para alcalde en la ciudad de Nueva York el martes 2 de noviembre de 2021. Edwin DeJesus Jr es candidato para consejal en el districto 22 en Queens. Está respaldado por el Partido Verde de Nueva York.

El candidato para alcalde por el Partido Demócrata es el actual presidente de Brooklyn Eric Adams. De acuerdo a diferentes artículos, Adams es corrupto, sionista y vive en el estado de Nueva Jersey. Recientemente atacó a la gente que apoya a Alexandria Ocasio-Cortez (AOC). Adams es un demócrata conservador. Anteriormente era republicano.

El candidato para alcalde por el Partido Republicano es el sionista Curtis Sliwa. Aunque, con el electorado abrumadoramente demócrata de la ciudad de Nueva York, es poco probable que gane en noviembre.

Antonio Reynoso es un Consejal representando el distrito 34 del consejo de Brooklyn, incluidos Bushwick, Ridgewood y Williamsburg. Antonio, nacido y criado en el lado sur de Williamsburg de inmigrantes dominicanos, fue elegido miembro del Concejo en 2013 al derrotar al exjefe político Vito López. Reynoso está sirviendo su segundo mandato. Ahora, Antonio es candidato para presidente del condado de Brooklyn. Reynoso es miembro del Partido Demócrata.

Brad Lander es miembro del Consejo de la Ciudad de Nueva York y representa al Distrito 39 de Brooklyn. Brad se desempeña como subdirector de política del Consejo. Ahora, Brad es candidato a Contralor. Lander es miembro del Partido Demócrata.

Jumaane D. Williams se ha desempeñado como defenso público de la ciudad de Nueva York desde 2019. Williams se postuló en las elecciones especiales de 2019 para defensorpúblico de la ciudad de Nueva York cuando Tish James dejó su puesto para convertirse en la fiscal general del estado de Nueva York. Es un ex miembro del Consejo de la Ciudad de Nueva York del distrito 45, que incluye East Flatbush, Flatbush, Flatlands, Marine Park y Midwood en Brooklyn. Los padres de Williams, Greg y Patricia Williams, son de St. Andrew, Granada. Wiliams es miembro del Partido Demócrata.

Vanessa Gibson es candidata para presidenta del Bronx. Mark Levine es el candidato para presidente de Manhattan. Donovan Richards es el candidato para presidente de Queens. Mark Murphy es el candidato para presidente de Staten Island. Gibson, Levine, Richards y Murphy son del Partido Demócrata.

El actual alcalde de la ciudad de Nueva York es Bill de Blasio. El mandato del alcalde Bill de Blasio finaliza el 31 de diciembre de 2021. De Blasio se postuló en las primarias demócratas para las elecciones presidenciales de 2020. Después de registrar números bajos en las encuestas y no clasificarse para la tercera ronda de debates primarios, suspendió su campaña el 20 de septiembre de 2019 y el 14 de febrero de 2020, de Blasio respaldó a Bernie Sanders para presidente.

Apoya el periodismo independiente. Suscríbete a mi nuevo canal de Youtube. Oprime en el enlace para ver vídeos y suscríberte a mi canal AsiEsNuevaYork: https://www.youtube.com/channel/UC3dC5iO9Rd8BeflpH8pW_iw

Cathy Rojas. Foto por rojas4mayor.nyc
Cathy Rojas. Foto por rojas4mayor.nyc

Oprime aquí para suscribirte a mi canal de Youtube. Oprime aquí para darle “ME GUSTA” a mi página en Facebook. Oprime aquí para seguirme en Twitter. Oprime aquí para seguirme en Instagram. Puedes ponerte en contacto conmigo directamente llenando esta forma.

Click here to subscribe to my Youtube channelClick here to “LIKE” my Facebook page. Click here to follow me on Twitter. Click here to follow me on Instagram. You can contact me directly by filling out this form.